Presencia diocesana en el Encuentro ‘Together’ para rezar por el Sínodo para la Sinodalidad en Roma

Durante este fin de semana se ha celebrado en Roma el Encuentro Presinodal Together, organizado por la Secretaría del Sínodo para la Sinodalidad y coordinado por la Comunidad Ecuménica de Taizé. En él ha habido una importante representación diocesana a cargo de la Pastoral Juvenil, con dos de sus integrantes, Carmen Ayuso y Ana González, y con la propia responsable de la Pastoral placentina, Aurora González Sierra, que ha estado al frente de un grupo de participantes, dentro de los 500 jóvenes españoles que han asistido y que se han alojado en familias y parroquias de la ciudad.

El sábado se celebraba una Vigilia de oración con la presencia de Papa Francisco. En ella se confiaban al Espíritu Santo los trabajos de la XVI Asamblea General del Sínodo de la Iglesia Católica. Antes, asistían al taller de Piedras Vivas, en el que les explicaron el Carisma Ignaciano con el arte de la basílica de San Ignacio de Loyola. También asistieron a la Basílica de San Juan de Letrán pasando por la Fontana di Trevi y el Coliseo, en lo que fue una tarde para la oración llegando en peregrinación a la plaza de San Pedro donde se celebró la oración ecuménica presidida por el Papa y con presencia de patriarcas de otras religiones.

Este domingo, han celebrado la Eucaristía en San Girolamo.