Presencia Diocesana en el Encuentro de Delegados de Pastoral Vocacional

Desde mañana y hasta el viernes se celebra en Madrid el encuentro de delegados diocesanos de Pastoral Vocacional, que contará con representación diocesana a cargo de don Germán Zuluaga. El encuentro llega a su 44 edición con la novedad de que es la primera vez que lo convoca el nuevo Servicio de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal. De hecho, estas jornadas serán su presentación.

Según lo que indica la Conferencia Episcopal y nos señala el propio Zuluaga, los principales objetivos son: ir creando en nuestra Iglesia que peregrina en España una cultura vocacional que ayude a que niños, jóvenes y adultos se planteen su vocación.
Un nuevo horizonte para la pastoral vocacional: explicar los retos y desafíos de este nuevo Servicio.
Además, presentar uno de los proyectos que afronta este Servicio: la organización de un Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá como objetivo sensibilizar a toda la Iglesia y la sociedad sobre la vida como vocación.