Presencia diocesana a cargo de don Miguel Ángel Ventanas en las jornadas de liturgia de la CEE

La Carta apostólica del papa Francisco sobre la formación litúrgica «Desiderio desideravi» centrará este año el encuentro anual de los delegados de Liturgia que tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 de enero. La representación diocesana correrá a cargo de don Miguel Ángel Ventanas, responsables del Secretariado de Liturgia y Animación Espiritual.

Ponencia inaugural a cargo de Mons. Vittorio Viola

Según informa la CEE, el secretario del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Mons. Vittorio Viola, OFM, será el encargado de plantear el tema con la primera ponencia, que lleva por título el nombre de la carta. La intervención tendrá lugar el martes 17 de enero a las 11.30 horas.

Para este día se han progamado otras tres ponencias en las que se hablará de la aportación de este documento pontificio a la teología y la formación litúrgica. Intervendrán el P. Juan Javier Flores Arcas, OSB, del Monasterio de Santo Domingo de Silos; el delegado de Liturgia de Ciudad Real, Arcángel Moreno Castilla; y el profesor de Liturgia Alfonso Berlanga Gaona.

El miércoles 18 continuarán las sesiones de trabajo con la exposición del responsable de las celebraciones litúrgicas de la CEE, Manuel Fanjul García, sobre «El ars celebrandi a partir de las sugerencias de Desiderio desideravi». Se cerrarán las jornadas con la presentacion de distintas iniciativas de formación litúrgica en las diócesis españolas.