Presencia diocesana a cargo de don Francisco E. Barrado en las jornadas para vicarios de la CEE

Málaga es este año la sede, desde hoy y hasta el jueves, de las jornadas para vicarios que convoca la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y en la que nuestra diócesis estará representada por el Vicario de Pastoral, don Francisco E. Barrado. Serán tres días para profundizar y analizar aspectos prácticos de la constitución apostólica Praedicate Evangelium, en la que el papa Francisco escribe sobre la curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo.

El secretario del dicasterio para los Textos Legislativos explicará las líneas centrales de la Praedicate Evangelium

Estas jornadas comenzaban esta mañana, a las 13 horas del martes con los saludos y presentación del obispo que preside esta Comisión, Mons. José Rico; del obispo responsable del área de vicarios, Mons. Agustín Cortés; y el director del secretariado, Francisco J. Romero.

El secretario del dicasterio para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta, imparte las dos ponencias de esta tarde. Primero explicará el contenido y la estructura de la Praedicate Evangelium. Después, cómo este documento pontificio inspira a las estructuras diocesanas y parroquiales.

Mañana se reanudarán los trabajos con una mesa redonda en la que se presentarán algunas experiencias en torno a Praedicate Evangelium. Actuará de moderador el vicario de la diócesis de Huelva, Joaquín Sergio Sierra. También se contará con la intervención del consiliario nacional de Acción Católica, José Antonio Cano, que hablará sobre el primer anuncio en el proceso evangelizador.

Mons. José Rico ofrecerá el jueves la última ponencia de estas jornadas, en la que responderá al interrogante: ¿Qué criterios evangelizadores son necesarios actualmente en una diócesis?