Plenaria del Consejo de Pastoral este sábado, en el Seminario

Este sábado, 24 de junio de 2023, se celebrará la Reunión ordinaria de la Plenaria del Consejo Diocesano de Pastoral. Será a partir de las 10.30 horas en el salón de bóvedas del Seminario Diocesano con la presencia de nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, y con importantes puntos a tratar.

Entre ellos, tras la oración y la bienvenida de Mons. Brotóns, el Vicario de Pastoral, don Francisco E. Barrado Broncano, procederá a exponer los objetivos del Plan Pastoral diocesano para el próximo curso, que cerrará el actual plan enfocado de 2021 a 2024 y marcado por la celebración del Sínodo.

Tras ello, se presentará el borrador del Plan de reestructuración de las delegaciones y Secretariados según los objetivos del Plan Pastoral Diocesano para este curso de potenciar los cauces de comunión en los estamentos. Este plan ya fue presentado a los responsables de delegaciones y secretariados y también ha sido debatido en el Consejo Presbiteral y en el Arciprestal. También se presentará la comisión mixta formada para el análisis de la realidad diocesana y de la metodología elegida para llevar a cabo dicho análisis. Por último, se procederá a un trabajo en grupos sobre la aproximación de la realidad.