Plasencia será sede de Las Edades del Hombre 2022

BEJAR EN EUROPA bejar.eu 10-05-2021

La S.I. Catedral de Santa María de Plasencia ha acogido una comparecencia de prensa donde se ha dado conocer que la próxima edición de las Edades del Hombre, prevista para el año 2022, se llevará a cabo en Plasencia juntamente con otras sedes de la Diócesis. Sin embargo, no se ha confirmado que Béjar sea, o no, una de las subsedes de la exposición.

Así lo han dado a conocer el Obispo de Plasencia, José Luis Retana Gozalo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

Todos ellos han coincidido en señalar la importancia del itinerario seguido hasta llegar a este objetivo, debido al interés de que este acontecimiento tuviera lugar en la diócesis plasentina desde hace varios años. Retana ha manifestado su alegría indicando que «es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis». La fecha de inicio de la exposición está prevista para la primavera de 2022, y será la primera edición que esta muestra sale de Castilla y León.