Plasencia ordenará a su nuevo obispo fuera de la Catedral por primera vez desde 1976

Plasencia ordenará a su nuevo obispo fuera de la Catedral por primera vez desde 1976

radiointerior.es 15-09-2022

El Obispado de Plasencia se prepara para la ordenación episcopal del nuevo obispo, monseñor Ernesto Jesús Brotóns Tena, que tendrá lugar el día 15 de octubre, sábado, a partir de las 11.00 horas.

Dado que no puede ser en la Catedral, por encontrarse ésta dedicada a la exposición Transitus, la ordenación será en la Plaza de San Nicolás, para lo que se han cursado los correspondientes permisos a las autoridades competentes, Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno. Desde 1976, todos los obispos de Plasencia han sido ordenados en la Catedral de Santa María.

Será el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, el consagrante principal, acompañado por monseñor Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz y Metropolitano, y monseñor Vicente Jiménez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza, así como por otro importante número de obispos que se calcula superarán la veintena.
Desde que se conoció el nombramiento de don Ernesto Jesús Brotóns como obispo de Plasencia, una comisión de trabajo se encarga de preparar la ceremonia de ordenación. La comisión está presidida por el Obispo Administrador Apostólico, don Ciriaco Benavente, coordinada por el Vicario General, don Jacinto Núñez, y forman parte de ella el Vicario de Asuntos Económicos, don Antonio de Luis, el canónigo prefecto de Liturgia de la Catedral, don Juan Luis García, el técnico de patrimonio del Obispado, don Ricardo Ortega, y el director de la Oficina de Comunicación, don Roberto Fernández.