Plasencia ilumina toda Extremadura tras un espectacular y multitudinario Festival de la Luz Scout

Plasencia ha llevado la Luz de Belén a toda Extremadura a través del Festival de la Luz Scout con el Grupo Amanecer al frente y la participación de más de 500 personas procedentes de las tres diócesis y con los tres grupos católicos de scouts placentinos, Almanzor, Flor Roja y el propio Amanecer. Una jornada de alto contenido espiritual y guiños al movimiento escultista y a la Fe, con la presencia de nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, que fue el encargado de dar la bienvenida en la Catedral y de presidir la Eucaristía. Además, recibió de manos del presidente de la Federación de Scouts Católicos de Extremadura la pañoleta que reconoce su «Amistad Scout».
Además, en la Catedral se mostró la imagen de María, Madre de los Scouts, bendecida en 2022 por el arzobispo de Mérida-Badajoz, y en la que presenta a su hijo como ejemplo de Scout.
El acto litúrgico, estuvo seguido del institucional en el que, además de Monseñor Brotóns, participaron el alcalde, Fernando Pizarro, y la directora de Juventud de la Junta de Extremadura, junto a otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal, que asistieron al sorteo del orden de las canciones, y dieron el ‘pistoletazo de salida’ a las actividades que se realizaron por ramas (castores, lobatos, exploradores, pioneros y rutas) en distintos lugares y monumentos de la ciudad. También por grupos se procedió a la comida que precedió al Festival de la Luz propiamente dicho, que se celebraba en un Teatro Alkázar abarrotado en el que, además de los participipantes, estuvieron presentes familiares y amigos y en el que, además de las interpretaciones se procedió a la entrega de premios e insignias de madera. La jornada se cerraba bien entrada la tarde con la canción de despedida scout.
Ahora, la Luz de Belén ya alumbra toda Extremadura anunciando la llegada del Salvador.
*La distribución de la Luz de la Paz de Belén al resto de países se realiza desde Viena, donde unas semanas antes de Navidad se reparte a todas las delegaciones para llevarlas a sus países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. El pasado 10 de diciembre llegaba a España a través de Murcia, donde se distribuyó a todas las delegaciones que ya la están trasladando a parroquias, hogares, hospitales y otros organismos.

En imágenes