Plasencia en la JMJ (segunda jornada): Día 8 (catequesis, descanso y festival)

Este miércoles se celebraba la segunda jornada de la Jornada Mundial Juventud de Lisboa. Una jornada tranquila, a la par que intensa e inolvidable. Nuestros obispos salían a escena y Monseñor don Ernesto Brotóns era responsable de dar una de las catequesis a jóvenes en Parede, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Nuestro prelado preparó la catequesis en torno a la Ecología Integral, entrelazándola con el lema de la JMJ: «María se levantó y se puso en camino». En ella participaron jóvenes de Murcia, México, Sevilla y de la Compañía de María de Valencia.

El resto de la delegación placentina estuvo en la catequesis ofrecida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor don José Ángel Sainz Meneses. Además, hubo ronda de confesiones. Al término, los jóvenes participaban en la misa celebrada en el Hipódromo de Cascais, localidad donde se alojan. Tras la comida, tiempo libre hasta la cena que fue aprovechado por muchos para visitar Belem y la ‘Ciudad de la Alegría’, donde se ha instalado la Feria de las Vocaciones y el parque del Perdón. Tras la cena, nuevo Festival de Música para preparar el sueño.

A continuación les ofrecemos algunas fotos de la jornada.

xico y Sevilla y a la Compañía de María. El resto de la delegación de #plasenciaenlajmj ha participado en otras catequesis y nuestros sacerdotes también han participado en confesiones. En una de las imagenes aparecen don Miguel Ángel Palacios y don José Manuel García.