Plasencia en la JMJ: Días de las Diócesis 5 (día con las familias)

Teniendo en cuenta que hoy se producía el ‘tránsito’ hacia la JMJ propiamente dicha, que comienza mañana hasta el día 6, en lo que al Día en las Diócesis se refiere, el pasado domingo se aprovechaba para disputar el día en familia. Cada uno de los participantes disfrutaba con la familia que le había acogido estos días con las actividades preparadas. Antes de ello, nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, oficiaba dos misas en las dos parroquias de Santiago da Guarda, en Coimbra, donde se han alojado nuestros diocesanos, Pompalinhos y Degracias. Al término de las mismas, nuestros #placentinosenlajmj se iban con sus familias y tras la comida, los voluntarios tenían preparada una convivencia con distintos juegos. Algunos de nuestros diocesanos participaban en la oración previa a la cena conjunta que ponía el broche final a una intensa semana de hermanamiento a través de la fe.

En nuestras redes les hemos dejado el testimonio de Juan Jesús, de Miajadas, que señala que «hemos descubierto que somos todos de la familia de Dios y lo que nos une es nuestra fe».

Pueden ver también algunas fotografías de la quinta jornada.