Plasencia en la JMJ: Días de las Diócesis 4 (oración, visitas y Festival)

Este sábado, Coimbra, lugar de acogida de nuestros diocesanos en los Días de las Diócesis, fue uno de los puntos importantes de la JMJ con la celebración en la Praça da Cançao (parque Alma Mater) del For God Shake Festival, con la actuación del Padre Joao Paulo Vaz, autor de la letra del himno de la JMJ y de la JM Band. Además, en el Monasterio de Santa Clara Velha se habilitó un espacio de oración y reconciliación.

No fueron los únicos lugares que conocieron los #placentinosenlajmj en la jornada de ayer, pues tuvieron la oportunidad, con nuestro obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns al frente, de disfrutar de distintas visitas, a la vez que dedicaron también el tiempo necesario a la oración y a la convivencia. Por la mañana, recorrido por la ciudad de Coimbra (sus calles, la Universidad, la Catedral,…). Después de comer, visita a un parque y Eucaristía con miles de jóvenes de varios países junto al río. Por la noche, el Festival antes citado.

Este lunes llegará ya el grueso de participantes diocesanos en la JMJ. En total, junto a la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, viajarán unos 330 jóvenes.

Víctor&Víctor, que se conocieron el año pasado en Santiago de Compostela, dejaron en nuestras redes sociales su testimonio, ansiosos ambos por el encuentro con papa Francisco y conscientes de que están viviendo una experiencia única.

A continuación les dejamos unas fotos de la cuarta jornada.