Plasencia en la JMJ: Días de las Diócesis 2 (conociendo el entorno)

El primer día los nervios afloran, pero el cuando asistes a algo tan especial como una Jornada Mundial de la Juventud, en este caso, en la de Lisboa, el segundo ya eres todo un experto. Los días a veces son largos por la cantidad de cosas que haces, pero también es cierto que a veces no tienes tiempo suficiente porque te sientes como en casa y quieres conocerlo todo. Esta segunda jornada del primer grupo de placentinos en la JMJ de Lisboa para participar en los Días de las Diócesis, les ha servido para conocer el entorno, el ‘modus vivendi’ de los habitantes de la zona, a la vez que ‘empaparse’ de la devoción religiosa local con la visita a las Ermitas de la Virgen de la Estrella y de San Antonio.

La primera de ellas era la primera parada del jueves. Allí nuestros #placentinosenlajmj realizaban la oración de la mañana y rezaban el Santo Rosario. Al finalizar acudían a visitar dos fábricas de la región, una de frutos secos y otra de aceitunas y altramuces, para abrir boca. Tras la comida, visita a una fábrica de queso y embutidos muy original, pues era regentada por dos hermanas.

Antes de la cena, disfrutaban de un bello paseo entre molinos de viento hasta llegar a la Ermita de San Antonio. De ahí a la cena y para cerrar la jornada, una velada con bailes regionales y música tradicional.

En nuestras redes sociales les colgamos el testimonio de Silvia, una voluntaria portuguesa que acompaña a nuestros diocesanos, y de José Antonio, un joven de Navalvillar de Pela que no oculta su alegría y su ilusión por lo que está viviendo.

A continuación les dejamos unas fotos de la segunda jornada.