Plasencia en la JMJ: Días de las Diócesis 1 (la llegada)

Sin duda, la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa va a dejar muchas imágenes. Aquí les dejaremos algunas de los participantes placentinos y extremeños. Serán recuerdos imborrables, pero los mayores recuerdos serán sin duda, los que van a quedar en el alma de los participantes. No hace falta estar allí para darse uno cuenta. Se respira, se siente, se oye. La JMJ es algo especial y así se ve en las redes sociales, que son un hervidero de posts de las miles de diócesis que van llegando, que viven algo que recordarán toda su vida y que demuestra el amor a Cristo a través del Encuentro con papa Francisco.

Hablamos de cientos de miles de jóvenes de todo el mundo, que se comunican a través de su fe, que le dicen al resto del planeta: «Aquí estamos», y que le trasladan a Dios esas mismas palabras. Recuérdenlo ustedes también porque ellos, tengan por seguro, no lo olvidarán jamás.

Pues este miércoles se plantaron en Coimbra los primeros placentinos. Hasta el lunes se celebran los Días de las Diócesis, una especie de prólogo de la Jornada Mundial de la Juventud del 1 al 6 de agosto, con la llegada del Sumo Pontífice el día 2, precisamente en el que nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, dará una catequésis sobre Ecología Integral, que enlazará con el lema de la Jornada: «María se levantó y partió sin demora (LC 1,39).

Precisamente Monseñor Brotóns se unía ayer mismo a esa avanzadilla de las Pastorales Juveniles de Plasencia y Mérida-Badajoz, que había llegado de las 18.30 horas a Santiago de Guarda, donde tuvieron una pequeña acogida previa al registro oficial y a una cena conjunta con la gente de Guadix. Para cerrar la jornada hubo una celebración en Santiago de Guarda con el anuncio a la Virgen en el centro. También sirvió para que los jóvenes guardaran un pergamino con sus expectativas para las jornadas. No duden que esas expectativas no sólo se cumplirán sino que se superarán con creces.

En nuestras redes sociales les colgamos el testimonio de don Miguel Ángel Palacios y de don Juan Manuel García, dos sacerdotes que participan en la Jornada. Los actos previstos para hoy son la Eucaristía, distintas actividades en el Lugar de Acogida antes y después del almuerzo, oración y misa a las 18 horas, cena y fuegos artificiales. Pero eso, ya se lo iremos contando dentro de nuestra serie #plasenciaenlajmj . Será ya el día 2.

A continuación les dejamos unas fotos de la primera jornada.