Plasencia en la JMJ: Día 7 (Llegan las jornadas)

Este martes, 1 de agosto, comenzaba la Jornada Mundial de la Juventud, sucediendo en el tiempo a los Días en las Diócesis que han servido como antesala inolvidable para el gran momento del Encuentro con el Papa Francisco. Antes, como os contábamos ayer, la Conferencia Episcopal Española preparó un Encuentro de Españoles que se convirtió en una gran fiesta, religiosa y musical.

Entre el festival de ese día y que ayer estaba todo preparado para la inauguración, nuestros jóvenes de #plasenciaenlajmj tuvieron una mañana sin ningún acto concreto organizado, por lo que aprovecharon para compartir juegos y oración entre ellos y con los jóvenes de la Archidiócesis Mérida-Badajoz, cuyas pastorales han organizado de forma conjunta la peregrinación. También participó de forma activa nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns. Tras la comida y un pequeño tiempo de descanso, viaje en tren a Lisboa para participar en el acto de inauguración. El cardenal Manuel Clemente, patriarca de Lisboa, presidía la Misa de Apertura en la ‘colina do encontro’ en el parque Eduardo VII. «Deseo que se sientan como en casa, en esta casa común donde viviremos la Jornada Mundial de la Juventud. ¡Bienvenidos!, señaló al principio de su homilía. El cardenal quiso recordar el lema de la JMJ: «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1, 39), y reflexionó sobre el camino que hace María para visitar a su prima Isabel. «María emprendió su camino. Un camino difícil y sin los medios de transporte que tenemos hoy. Además, era una mujer joven como tú, que acababa de concebir a Jesús, de la única manera que relata el Evangelio», subrayó.