Plasencia en la JMJ: Día 6 (Encuentro de Españoles)

Todo llega y la Jornada Mundial de la Juventud ya está aquí desde hoy y hasta el próximo domingo. En ella, un grupo de jóvenes placentinos están viviendo una experiencia que les marcará de por vida, ansiosos del Encuentro con papa Francisco. Probablemente para muchos sea la experiencia más importante que vayan a disfrutar. Tal vez cambie el rumbo de su existencia. Lo que está claro es que a nadie les dejará indiferente. Pues en espera de que mañana llegue a Lisboa el Sumo Pontífice, este lunes se vivió la jornada del ‘tránsito’ entre los Días en las Diócesis y la JMJ. Si el domingo había sido de despedida con las familias de acogida, ayer supuso el reencuentro de nuestra ‘avanzadilla’ con el grueso de los participantes diocesanos.

Coincidió con el Encuentro de Españoles organizado por la Conferencia Episcopal Española en Estoril. Por la mañana, emoción en la despedida, una despedida donde la oración fue fundamental. Viaje a Cascais para comer. Allí ya se encontraron con el resto de peregrinos diocesanos y luego ya directos en tren para ir al Encuentro de Españoles. Eucaristía con más de 36.000 jóvenes y luego el Festival con artistas nacionales.

Les dejamos alguna fotografía.