Plasencia en la JMJ (cuarta jornada): Día 10 (Vía Crucis multitudinario)

Unas 800.ooo personas participaban en directo en el Vía Crucis celebrado en la Colina del Encuentro del parque Eduardo VII, que se ha convertido en el centro de operaciones de los actos multitudinarios de esta JMJ y donde papa Francisco quiso plasmar las fragilidades de la sociedad actual en cada una de las Estaciones. Problemas globales y también individuales, pero comunes a muchos de los jóvenes allí presentes. Un Vía Crucis que pasará a la historia por la participación y por su profundidad. Fue el acto central de la cuarta jornada de la Jornada Mundial de la Juventud, el décimo día para los que participaron también la semana anterior en los Días en las Diócesis.

Antes, por la mañana, nuestros diocesanos habían participado en el último encuentro ‘Rise up’. La JMJ se acerca a su final, pero a buen seguro que el final supondrá el principio de muchas reflexiones, de nuevas vocaciones y de miles de historias. La Iglesia ha vuelto a dar un paso hacia adelante y se refleja en los rostros del millón de jóvenes que puebla Lisboa, rostros cansados, pero llenos de ilusión, fortaleza y fe.

A continuación les ofrecemos algunas fotos de la jornada.