Plasencia acoge las Jornadas de Reflexión y Animación Misionera

Las Jornadas de Reflexión y Animación Misionera se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre en el Seminario de Plasencia. Unas Jornadas que cada año organizan las tres Delegaciones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de Mérida – Badajoz y que en esta ocasión prepara la Delegación de Misiones de la Diócesis de Plasencia.

En el programa de las mismas destaca la participación del director nacional de OMP (Obras Misionales Pontificias) don José María Calderón y don Juan José Aguirre, natural de Córdoba y obispo de Bangassou (República Centroafricana). “Es unas de las personas que mejor conoce y está viviendo en su diócesis las dificultades del anuncio del Evangelio en ambientes hostiles a la fe. Lo hace en medio de guerras fratricidas, hambrunas, pobreza extrema, por remarcar algunas de ellas” explicaba el Delegado Episcopal de Obras Misionales Pontificias, Ovidio Delgado Alonso.

Estas Jornadas van dirigidas a todos los sacerdotes y religiosas y, de una manera especial, a catequistas, miembros de grupos  de Cáritas u otros movimientos con una sensibilidad especial por la misión y los misioneros en sus comunidades. “Creemos que este año, con la presencia de monseñor Aguirre y su testimonio de vida, puede ser una ayuda para cualquiera de las personas que bregan con nosotros en la tarea evangelizadora” aclaraba Ovidio Delgado. Este año se ofrecen dos opciones de participación para facilitar la asistencia. Participando en todas las actividades, inscribiéndose a través del Obispado de Plasencia 927 41 16 12 o misionesplasencia@gmail.com. La segunda, especialmente dirigida a parroquias de Plasencia y alrededores, para que puedan asistir a los actos religiosos sin necesidad de registrarse, ni pagar nada.

Díptico Jornadas 2023