Plasencia acoge la celebración Interdiocesana de San Jorge para los scouts católicos

El pasado sábado, 20 de abril, la Federación de Scouts Católicos de Extremadura celebraba en Valcorchero junto a la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Puerto, a San Jorge, su patrón.

Desde los más pequeños, los Castores, siguiendo por el resto de ramas y edades pedagógicas (Lobatos, Exploradores, Pioneros y Rutas) realizaron diversas actividades scouts en esta explanada.

Tras la bienvenida a los grupos de Plasencia, Cáceres, Mérida, Puebla de la Calzada y Badajoz, que hicieron un total de 500 scouts, aproximadamente, se procedió al desayuno ofrecido por el GS Almanzor.

Después de acomodarse todos los grupos en la campa principal, comenzó la Eucaristía, recibiendo a la Virgen del Puerto de los niños que fue portada a hombros por scouts de diferentes grupos.

Una Eucaristía al estilo Scout que fue oficiada por el consiliario de la Federación, don Juan Luis García, y concelebrada por el consiliario del Grupo Scout Almanzor de Plasencia, organizador del evento este año, y por el padre José María
Correcher, Rector del Santuario del Puerto.

El buen tiempo ayudó a que, sobre todo los más jóvenes, disfrutaran de numerosas actividades al aire libre bajo el manto de nuestra patrona y la protección de San Jorge.