Plantean una bajada de la Virgen del Puerto a Plasencia «cuando sea posible»

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 16/04/2020

A pesar de los esfuerzos para celebrar a la patrona de Plasencia desde el confinamiento, lo cierto es que los placentinos no podrán ver este fin de semana a la Virgen del Puerto en persona, solo a través de televisión o internet. Por eso, el alcalde, Fernando Pizarro, ha planteado a la cofradía de la patrona la posibilidad de realizar una bajada a la ciudad de la imagen cuando sea posible.

La propuesta la han confirmado tanto el alcalde como la presidenta de la cofradía, Leonor Nogales, quien ha subrayado que se trata de una decisión que tiene que tomar el Obispado y también hay que contar con la opinión de los Siervos de María. Nogales ha explicado que, según marcan los estatutos, el ayuntamiento tiene que enviar un emisario al Obispado realizando la solicitud y el Obispado a su vez, después de estudiarla, tendría que enviar otro emisario contestando.

De momento, es solo un planteamiento, en forma de «agradecimiento a la Virgen». Desde el Obispado han recordado precisamente que el obispo es «la única autoridad que puede dar permiso para esa hipotética bajada». A su vez, señala que está estudiando «la posibilidad de dar una respuesta oficial a este asunto, pero ahora no es prioridad un tema así».