Pentecostés, el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

La Iglesia celebra este domingo 28 de mayo el Día de Pentecostés, la culminación del Tiempo de Pascua con la venida del Espíritu Santo, el comienzo de la actividad de la Iglesia. Es el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Es el momento de pasar a la acción, de obrar, de que todos los movimientos que participan en las Diócesis se pongan en marcha. En Plasencia, ayer, se celebró la Vigilia diocesana en Miajadas, aunque también en otros lugares. En palabras del delegado de Apostolado Seglar diocesano, Jesús Florencio Medinabeitia, «Es el día de la diversidad de dones. Pentecostés es la diversidad del Espíritu, donde representamos los distintos carismas de los movimientos”.

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, quiere invitar a todos los bautizados “especialmente a los laicos” a tomar conciencia del anuncio explícito de Jesucristo, “con palabras y con obras”, discerniendo sobre el recorrido del Primer Anuncio, a tenor de las conclusiones del proceso sinodal.

Toda la información al respecto, junto al resto de actualidad diocesana, pueden encontrarla en un nuevo número de la revista Iglesia en Plasencia, ya en sus parroquias y descargable en nuestra web en pdf.