CAMINO DE SANTIAGO y PEJ 2022

(DIÓCESIS DE EXTREMADURA)

¿Qué es la PEJ?

El año 2021 es Año Santo Compostelano (prorrogado hasta final del 2022 por el Papa Francisco). Una nueva gracia de Dios, que nos ofrece la posibilidad de ponernos en camino, de saber que en ese caminar nunca estamos solos, que somos acompañados. Seguir un proceso de esperanza, abierto a nuevos retos, que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos, con nuestros hermanos y por lo tanto con Dios. Y cómo no, a comprometernos con nuestra sociedad, cada uno en su realidad concreta.

Como ya es tradicional en la Pastoral Juvenil de nuestro país, todos los veranos de los años santos compostelanos se organiza una Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ), un nuevo momento para peregrinar hasta la tumba del Apóstol Santiago. ¡La última fue en el año 2010 y ya estábamos deseando!

La PEJ22 es convocada por la Archidiócesis de Santiago de Compostela y organizada por esta diócesis conjuntamente con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

¿Cuándo se celebra la PEJ 2022?

Tendrá lugar en Santiago de Compostela del 3 al 7 de agosto de 2022..

Durante estos días se vivirán momentos extraordinarios con catequesis, actividades lúdicas, conciertos y ¡muchas sorpresas más! De esta manera la ciudad de Santiago de Compostela se convertirá en la Capital Europea de los Jóvenes por unos días, y tú, ¡no te lo puedes perder!

¿Quién puede participar?

Pueden participar todos los jóvenes que lo deseen entre 16 años (nacidos en el año 2006) y 35 años (nacidos en el año 1987) a través de sus grupos de referencia de Pastoral Juvenil (diócesis, movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional).

Y como bien sabes, la mejor manera de llegar hasta Santiago siempre es haciendo camino, por ello desde la organización se va a hacer una coordinación con todas las realidades que quieran participar para hacer un reparto equitativo de los 10 caminos posibles en las fechas previas a la PEJ.

AAFF_LOGOTIPO_PEJ22_01-01_p2
Pastoral-de-Juventud-PEJ22-Cartel_Castellano_p