La Pastoral Juvenil reactivará la Escuela de Acompañamiento a instancia de los Obispos extremeños

A instancia de los Obispos de Extremadura, las delegaciones de Pastoral Juvenil de las tres diócesis extremeñas retomarán el trabajo con la Escuela de Acompañamiento de Jóvenes Santa Eulalia que se puso en marcha en 2018 tras el encuentro celebrado en Granada un año antes organizado por la CEE y dedicado, en esa ocasión al acompañamiento, en busca de dar respuesta al reto que supone hoy en día a lo jóvenes.

Tal y como señalan  los propios prelados en una carta enviada a todos los sacerdotes, consagrados, responsables de pastoral juvenil y movimientos eclesiales, catequistas y profesores de religión católica, «la importancia de crear y tener una Escuela de Acompañamiento viene dada por la necesidad de formar agentes que respondan a las necesidades en el proceso vital de maduración, decisión y crecimiento en la fe, para llevarlos a la vida adulta, procurando el encuentro personal con Cristo. Hemos de
concienciarnos y motivar la importancia de formar acompañantes en la Pastoral con jóvenes y hemos de capacitar a los equipos de Pastoral Juvenil para impulsar el acompañamiento en sus distintas realidades y etapas».

El estallido de la pandemia hizo que, finalmente, se paralizaran las actividades, pero desde la Provincia Eclesiástica entienden que es el momento perfecto para retomar una iniciativa clave en la realidad y en el futuro de la Iglesia, también «motivados por las palabras del Santo Padre, el Papa Francisco, tras la celebración de la JMJ en Lisboa, siguiendo el ejemplo de Jesús, que “siempre nos acompaña”».

TRÍPTICO ESCUELA ACOMPAÑAMIENTO

* Inscripciones en: escuelaacompanamiento@gmail.com

* Contacto en pastoraljuvenil@diocesisplasencia.org, en el teléfono 646720404 (Aurora) en por las redes sociales del Secretariado.