Oración por María, cooperante de MSF

La Diócesis de Plasencia, con su Obispo don José Luis Retana Gozalo, se une al duelo por la trágica muerte de María Hernández Matas, cooperante de Médicos sin Fronteras y con raíces en nuestra Diócesis.

Desde la Iglesia Diocesana de Plasencia nos unimos en silencio orante al dolor de la familia y los amigos de María y sus dos compañeros asesinados en la región etíope de Tigray.

María es natural de Madrid pero tiene raíces en Sanchotello, población del arciprestazgo de Béjar, en nuestra Diócesis de Plasencia. La Iglesia Local se une al duelo decretado por la alcaldesa de Sanchotello y manifiesta su cercanía y afecto a la familia y amigos de María.

Nuestra oración se hace intensa en estas circunstancias y decididamente apunta a la construcción de la paz y el diálogo. Anhelamos la concordia en los países en los que los violentos persisten en su empeño por desestabilizar la convivencia pacífica, y rogamos al Señor que estos trágicos acontecimientos no llenen de temor los corazones de otros cooperantes. La Diócesis agradece la generosidad de las personas que optan por la ayuda a los más desfavorecidos, sea donde sea, y felicita esta opción de vida, tan próxima al Evangelio. Es tarea de toda la Iglesia ponernos en marcha hacia la paz mundial: desde nuestra oración, desde nuestra cooperación y desde el compromiso decidido por crear entre nosotros el Reino de Dios.