Oración por las vocaciones desde las redes sociales

Amarillo Retro Café Tienda Promoción Instagram Publicación

El próximo día 3 de mayo, domingo del Buen Pastor, nuestra diócesis
celebrará el día del Seminario.

Este año será una campaña totalmente distinta donde no se realizará ninguna colecta especial, al permanecer todos todavía en casa. Pero por esta situación no debe dejar de hacerse presente la importancia del Seminario y de la oración por las vocaciones.

Para acompañar a la celebración de este día varias iniciativas se llevarán a cabo contando con la colaboración de distintos secretariados. A cada sacerdote se le enviará un guión litúrgico para la celebración de ese día. El mismo día 3 de mayo se podrá participar de una vigilia de oración por las vocaciones a las 19:00 horas que podrá seguirse por el Instagram de Pastoral Juvenil y por el Facebook de la diócesis. Y el martes siguiente, día 5, la Pastoral Juvenil realizará un directo a través de Instagram donde se expondrán testimonios vocacionales de seminaristas y sacerdotes y donde los jóvenes podrán dialogar con ellos acerca de sus inquietudes.

Todo estos medios quieren recordarnos la importancia de nuestra oración por los seminaristas en nuestro tiempo. «Pastores misioneros» es el lema de este año para el Día del Seminario. Cada año, en el mes de marzo, la Iglesia celebra el día del Seminario. En esta ocasión, debido al inicio del confinamiento, se decidió su traslado del día 19 de marzo, día de San José, al día 3 de mayo, IV domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada mundial de Oración por las Vocaciones. El lema elegido para esta campaña, «Pastores misioneros », intenta recoger, sin agotarla, la identidad del sacerdocio ministerial. El Día del Seminario se celebra desde 1935 para suscitar vocaciones sacerdotales.