Ocho representantes diocesanos, en la XIV Asamblea General de la HOAC en Segovia

Del 12 al 15 de agosto se celebra en Segovia la XIV Asamblea General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), en la que estarán presentes ocho militantes de nuestra diócesis.

La asamblea general convocada con el lema “Tendiendo puentes, derribando muros” es la fase final de un proceso de trabajo que abarca más de un curso y es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento especializado de la Acción Católica Española.

Sin lugar a dudas, constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia para las aproximadamente 700 personas, militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis del país y que ya están llegando a Segovia, escenario de la asamblea.

La Asamblea, además, es un ámbito privilegiado para el diálogo y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas para los próximos seis años, a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene. Todo ello en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo.

Tal  y como se señala en el propio lema de la asamblea, se busca compartir los contenidos de esa experiencia comunitaria, buscando construir puentes, favoreciendo el encuentro y enriqueciendo a las personas. Por ello durante el desarrollo de la asamblea se realizará una cobertura especial en www.noticiasobreras.es para los suscriptores de dicha revista y además utilizando la etiqueta #Enla14 se visibilizarán y compartirán contenidos en redes sociales. También en las redes sociales de nuestra diócesis nos haremos eco del acontecimiento

Está prevista la asistencia de arzobispos, obispos y responsables de movimientos eclesiales del pais y de ámbito internacional, con el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Espiscopal Española como principal asistente.