Numerosas actividades con motivo de la Jornada por la Vida

Este viernes, coincidiendo con la Anunciación del Señor, se celebra la Jornada por la Vida, una celebración extendida a todas las diócesis y en la que el Secretariado Diocesano de Pastoral de Familia y Vida de Plasencia ha preparado distintas actividades e iniciativas para demostrar que acoger y defender la vida humana es el comienzo de la salvación. De hecho, el eslogan de la jornada es Acoger y cuidar la vida, don de Dios.

Precisamente, los obispos insisten en que «acoger la vida humana es el comienzo de la salvación, porque supone acoger el primer don de Dios, fundamento de todos los dones de la salvación; de ahí el empeño de la Iglesia en defender el don de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, puesto que cada vida es un don de Dios y está llamada a alcanzar la plenitud del amor».

Por eso, «acoger y cuidar cada vida, especialmente en los momentos en los que la persona es más vulnerable, se convierte así en signo de apertura a todos los dones de Dios y testimonio de humanidad; lo que implica también custodiar la dignidad de la vida humana, luchando por erradicar situaciones en las que es puesta en riesgo: esclavitud, trata, cárceles inhumanas, guerras, delincuencia, maltrato», añaden.

El viernes, en la parroquia de San Andrés, en Navalmoral de la Mata, se celebrarán un Vía Crucis y una Eucaristia con la presencia de don Ciriaco Benavente, actividad extendida a otras parroquias de la diócesis.

El sábado y el domingo se celebra la II Marcha a favor del Servicio de Ayuda a la Vida, a través de la Pastoral Juvenil y que, en esta ocasión, también servirá para apoyar a los afectados de Ucrania. Los interesados pueden apuntarse desde 2 euros y, en esta ocasión, se realizará de forma invididual. Sí piden los organizadores que los participantes se hagan una foto con su dorsal para subir a redes sociales.

Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral de Famila y Vida se ha enviado material a las parroquias para que los niños de Comunión reflexionen y trabajen sobre el valor de la vida.