Nuevos usos para el Seminario Diocesano

Nos hacemos eco de los nuevos usos del Seminario Diocesano a través de la información publicada en la revista diocesana Iglesia en Plasencia.

Hace unas semanas, nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, bendecía y celebraba una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano para dar la bienvenida a las hermanas de la Congregación Apostólica de Marta y María, procedente de Guatemala y que son las encargadas de la instalación, una instalación cargada de fe, pero, sobre todo, “de encuentro con uno mismo, lugar de encuentro con la Iglesia, lugar de encuentro con el Señor que nos llama”, señalaba Monseñor Brotóns en la acogida, en acompañado por don Jacinto Núñez Regodón, en esa fecha Vicario General, y por don Miguel Ángel Ventanas.

El placentino don Fernando Valverde Berrocoso, sacerdote Operario, ha sido nombrado como nuevo rector, que tendrá el cometido de que el Seminario recupere su identidad como residencia de los seminaristas los fines de semana (aunque están en Salamanca de forma habitual, vienen el fin de semana a realizar su actividad pastoral en la ciudad), como sede de actividades propias de promoción vocacional, del seminario en familia y otros encuentros que se realicen con este motivo. También se han ampliado los servicios que se ofrecen en el Edificio del Seminario para la comunidad diocesana.

Sigue siendo un lugar para la formación: para las clases del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Nuestra Señora de Guadalupe y la formación permanente del clero de la zona norte de la diócesis, además de sede de otras actividades culturales como la Cátedra Juan Pablo II y los Lunes Investiga.

Desde ahora, el edificio del seminario se convierte en lugar para que grupos puedan realizar la actividad formativo/pastoral en sus dependencias durante varios días, o un lugar para dormir, abriendo el edificio a actividades comunes de una Casa de Espiritualidad.