Nuevos nombramientos de don Ernesto Brotóns

La Cancillería-Secretaría General del Obispado informaba ayer que el Sr. Obispo, Mons. Ernesto Jesús Brotóns Tena, ha firmado los siguientes nombramientos:

Nombramientos Diocesanos:

Rvdo. Don Fernando Valverde Berrocoso: Rector del Seminario de Plasencia

Rvdo. Don David Calderón Carmona: Miembro del Colegio de Consultores

Dª Ángeles Valero Blanco: Delegada diocesana de Manos Unidas de Plasencia

Don Óscar Antonio Samamé Huaringa: Director del Secretariado Diocesano de Migraciones

Nombramientos Parroquiales:

Rvdo. P. Santiago García Dueñas: Párroco de Valdehornillos y Vicario Parroquial de la parroquia de San Juan Bautista, de Don Benito

Rvdo. P. Juan Ramón Gómez Pascual: Párroco de Ruecas y Vivares

Rvdo. Don Antonio Cabrera Herrera: Párroco de Santa Marta de Magasca, Huertas de la Magdalena y Belén de Trujillo y Vicario Parroquial de Trujillo

Rvdo. Don Félix Élez Talaván: Colaborador Parroquial de la Parroquia de “El Pilar”, de Plasencia

Rvdo. Don Emilio Cruz Rodríguez: Colaborador Parroquial de la Parroquia de Torrejón el Rubio, Villarreal de San Carlos

Nombramientos de Cofradías:

Dª Ana Pascual Marcos: Presidenta de la Unión de Cofradías Penitenciales de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Dª Ana Carmen Vivas del Val: Hermana Mayor de la Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, María Santísima del Consuelo, Santo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Silencio y San Antonio Mª Claret, de Don Benito (Badajoz)

Don Juan Bautista Gómez Díaz: Presidente de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Esperanza, y Mártir San Sebastián, de Don Benito (Badajoz)

Don Juan Juez Toribio: Hermano Mayor de la Hermandad de San Antonio de Pádua, de Guareña (Badajoz)

Doña Ana Pascual Marcos: Hermana Mayor de la Cofradía Virgen de las Angustias, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Dª Ana Carmen Vivas del Val: Presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Don Benito (Badajoz)

Don Juan Pedro Fuentes Serradilla: Presidente de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia (Cáceres)

4. Otros nombramientos:

Rvdo. D. Jesús María García Rincón: Capellán del Monasterio “Santa María de la Concepción” de Monjas Jerónimas, de Trujillo

Rvdo. D. Antonio Cabrera Herrera: Capellán del Monasterio de “San Francisco el Real”, de Monjas Franciscanas T.O.R., de Trujillo

Rvdo. D. Juan Luis García Díaz: Consiliario del Secretariado de Migraciones

Rvdo. D. David Calderón Carmona: Consiliario de la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, de Plasencia (Cáceres)

D. Javier Galindo Alcántara: Presidente de Scouts Católicos de Plasencia

* En una carta, el Vicario General, don Francisco E. Barrado Broncano destaca la importancia del Seminario para la vida de las parroquias, tal y como recoge el propio Concilio Vaticano, que lo sitúa como «el corazón de las diócesis». Por eso, y también con los nuevos usos a que se destinará el edificio, se busca recobrar la identidad principal del seminario como residencia de los seminaristas el fin de semana y como sede de las actividades de promoción vocacional, además de otras utilizaciones que avanzaremos en breve.