04 Dic Nuevo envío de Cáritas Diocesana a los afectados por la DANA por 66.654,45 euros
El 3 de diciembre, Cáritas Diocesana de Plasencia realizó una segunda transferencia por valor de 66.654,45 euros destinada a los afectados por las inundaciones que han asolado diversas regiones de España. Con esta nueva aportación, se suma un total de 126.926,71 euros transferidos, reflejo de la solidaridad de miles de personas en la diócesis que han unido esfuerzos para acompañar a quienes más lo necesitan en esta tragedia.
Gracias al compromiso y la generosidad de la comunidad, desde la confederación Cáritas se está implementando un plan de respuesta integral que permitirá acompañar a 20.200 personas en el proceso de reconstrucción y recuperación tras los daños sufridos. Este plan, con un presupuesto de 33 millones de euros, abarca un horizonte de actuación de tres años y se basa en seis líneas clave:
- Restitución de medios de vida y necesidades básicas: Se están cubriendo alimentos, productos de higiene, ropa y necesidades de movilidad.
- Vivienda y alojamiento: Incluye la rehabilitación de hogares, apoyo con alquileres, suministros y la provisión de enseres esenciales.
- Salud mental y emocional: Atención individual y grupal a personas afectadas y miembros del equipo de Cáritas para gestionar el impacto emocional de la emergencia.
- Protección: Especial atención a infancia, adolescencia, familias y personas mayores.
- Apoyo jurídico: Orientación legal para la tramitación de ayudas y derechos relacionados con los daños sufridos.
- Reorganización de los centros de Cáritas afectados: Reparación y puesta en marcha de proyectos dañados por la DANA.
Priorizando a los más vulnerables
Cáritas está volcando sus esfuerzos en los grupos más vulnerables dentro de la población afectada, incluyendo:
- Personas mayores.
- Menores y jóvenes.
- Familias numerosas.
- Personas migrantes.
- Aquellas que enfrentan soledad o carecen de redes de apoyo.
- Personas en situación de exclusión y vulnerabilidad previa.
Con esta labor, Cáritas reafirma su misión de ser una mano extendida para quienes más lo necesitan, y agradece a todas las personas de la diócesis su colaboración en esta causa. Juntos, seguimos construyendo esperanza en medio de la adversidad.
Cómo ayudar
Cuentas de emergencias, con el concepto «Graves inundaciones»:
Caixabank ES81 2100 8950 1722 0029 1636
Unicaja ES10 2103 7100 5300 3000 4196
*Cáritas Diocesana de Plasencia.