Nuestros sacerdotes presentes gracias a las redes sociales

Redes sociales

Desde muy temprano, en nuestros móviles, recibimos whatsapps de buenos días. Familiares y amigos quieren estar cerca de nosotros, en estos días de cuarentena, a través de las diferentes posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Los sacerdotes de nuestra diócesis también quieren hacerse presentes entre todos sus feligreses. Por todas las parroquias surgen iniciativas con el fin de mantenernos unidos en la oración frente a esta clausura forzosa que nos ha obligado a cambiar la forma de vida. Así en la parroquia Santa María de Don Benito propusieron ayer, a través de su blog y redes sociales, que de paso a la farmacia o al supermercado, se haga una parada en su puerta y se ofrezca una vela, una oración o una flor. La puerta está cerrada pero podemos saludar al Señor presente en la Eucaristía reservada en el Sagrario.

En Guijo de Santa Bárbara todas las mañanas a las doce, siguiendo la propuesta de la Conferencia Episcopal Española, suenan las campanas de su parroquia para que todos los fieles, desde sus casas, recen unidos el Ángelus. Su párroco, lo emite en directo a través de Facebook y así los que quieran pueden sumarse. Una iniciativa de la Conferencia Episcopal Española y a la que se ha adherido nuestra diócesis desde todos sus campanarios. Por la tarde las campanas de la Iglesia suenan en el momento de la consagración cuando este sacerdote celebra la misa “y así se unan con la comunión espiritual”. Los jueves abre la ermita del Cristo de la Salud de 11 a 13 horas y a las 12 conecta en directo para rezar el ángelus y una breve meditación.

El párroco de San Juan Bautista de Béjar, a través de su canal de Youtube hace emisiones con mensajes de aliento, invitando a sus feligreses, a la oración desde sus casas. Así se ha llevado a cabo un Triduo a San José y la Adoración Eucarística. El sacerdote de Logrosán y Berzocana desde su perfil de Facebook propone a sus feligreses a sumarse a la iniciativa “Quédate en casa” y todos los días hace publicaciones para mantener el contacto con todos sus seguidores, invitando a la oración, emitiendo la celebración de la Eucaristía en directo y subiendo fotos de la parroquia.

Como ellos, muchos sacerdotes diocesanos siguen rezando y ofreciéndose para atender a los más necesitados, personalmente y a través de las redes sociales para que durante estos días nos sintamos unidos y lo superemos con fe.