Nuestro Obispo, Monseñor Brotóns, dará una catequesis en la JMJ el próximo 2 de agosto

Dentro del programa de la JMJ de Lisboa-2023, que arranca mañana con los Días de las Diócesis y tendrá su semana grande del 1 al 6 de agosto con la llegada también de papa Francisco, se celebrarán catequesis para los más jóvenes que correrán a cargo de los Obispos. Nuestro Prelado, Monseñor don Ernesto Brotóns, ha sido designado para dirigir una de ellas el 2 de agosto y, aunque se desconoce exactamente la procedencia de los participantes, todo indica que la organización apostará por rotar a los obispos con jóvenes de otras diócesis. En el caso de don Ernesto, aunque el tema que le han pedido es la Ecología Integral, éste lo pondrá en común con el lema de la JMJ: «María se levantó y partió sin demora» (LC 1,39). Compartimos con María la alegría de la salvación. Ella no se ciñó sólo a los dones que Dios le dio, sino que se puso en camino para ayudar a otros y compartirlos.

*En la imagen, don Ernesto junto a un cartel de la JMJ (parte superior), tras el rezo del Ángelus, esta misma mañana.