Nuestro obispo bendice los belenes de Plasencia

Belén Cofrade en Santo Domingo.

Como es tradición nuestro obispo y administrador apostólico, don José Luis, asistió a la inauguración de los belenes que se abren al público en Navidad en diferentes enclaves de la ciudad. El viernes día 3 bendijo el original Belén Crucero realizado por la hermandad de la Santa Vera Cruz situado en la Casa del Deán. Hasta el 29 de diciembre los visitantes de este Belén podrán además colaborar en una recogida solidaria de juguetes a favor de Cruz Roja Plasencia. También don José Luis bendijo, el viernes, el Belén Cofrade que acoge la iglesia de Santo Domingo hasta el 5 de enero. Un monumental Belén elaborado por la Unión de Cofradías de Plasencia.

Belén Crucero en la Casa del Deán.

El sábado día 4 se inauguró y bendijo el Belén Municipal situado en el centro cultural de Las Claras elaborado por la Hermandad de la Pasión y que cuenta con personajes tan pintorescos como el Jarramplas de Piornal.

Belén Municipal en Las Claras.

El Belén del Palacio Episcopal se podrá visitar desde el viernes 10 de diciembre. Un nacimiento que cada año es montado por trabajadores de la Catedral y el Obispado para el disfrute de pequeños y mayores.