Nuestra diócesis se une contra la trata de personas, que el 8 de febrero vive la Jornada Mundial

Nuestra diócesis se une un año más a la lucha contra la trata de personas. El próximo 8 de febrero la Iglesia celebra la X Jornada Mundial de Oración y reflexión contra la trata bajo el lema «Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar». En Santa María de la Esperanza, los diocesanos están convocados a una Eucaristía que se celebrará a las 19.30 horas. A continuación nos hacemos eco de la información publicada al respecto en el último número de la revista diocesana Iglesia en Plasencia.

Jornada contra la trata de personas, cuestión de dignidad

El 8 de febrero, la Iglesia celebra la X Jornada Mundial de Oración y reflexión contra la Trata de Personas 2024, bajo el lema ‘Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar’.

En su mensaje, el Obispo de Vitoria, Monseñor Juan Carlos Elizalde, responsable de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana, invita a la juventud para que se una en este camino emprendido por Papa Francisco hace ya diez años, con el objetivo de “caminar por la dignidad de las personas y, de forma especial, por la celebración del décimo aniversario de la jornada”.

En esta invitación, “todos estamos llamados a apoyar este compromiso en favor de la dignidad humana. Juntos, nos embarcamos en un camino sinodal para escuchar profundamente lo que sucede a nuestro alrededor”, señala el prelado.

El Departamento de Trata de la CEE pide en esta Jornada “encomendar nuestro trabajo a santa Josefina Bakhita, como ejemplo de superación y referente en esta misión” (fue esclavizada, vendida en varias ocasiones, y liberada en Italia, donde conoció a Cristo e ingresó en la congregación de las Hijas de la Caridad Canossianas).

En nuestra diócesis se celebrará una Eucaristía, a las 19.30 horas, en la Parroquia de Santa María de la Esperanza.