Nuestra diócesis en las Jornadas de Pastoral del Trabajo de Ávila

Bajo el lema “La transversalidad de la Pastoral del Trabajo en la Pastoral General de la Iglesia», el departamento de Pastoral del Trabajo de la CEE, dentro de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, celebrará las Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo del 25 al 26 de noviembre en  Ávila.

Cinco militantes de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de nuestra diócesis participarán activamente en estas jornadas cuya apertura y presentación de los asistentes correrá a cargo de Mons. Abilio Martínez Vareaobispo responsable del departamento de pastoral del trabajo, y Antonio Javier Aranda López, director del mismo departamento. A continuación, Maite Valdivieso, militante de la HOAC y responsable de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbaodesarrollará una ponencia sobre «La transversalidad de la pastoral del trabajo en la pastoral general».

Tras la comida, se realizará el panel de experiencias por parte de las diferentes delegaciones: Orihuela-Alicante, parroquias de Córdoba y movimientos eclesiales.

La jornada del 26 de noviembre, se inaugurará con una eucaristía. Tras ella, Abraham Canales Fernández, responsable de comunicación y publicaciones en HOAC, dará las claves sobre la labor de la Iglesia con el trabajo decente.

Programa de las Jornadas