Nuestra diócesis celebra el ‘Día Internacional del Trabajo’

Frente al deterioro del mercado laboral y con motivo de la celebración, el próximo 1º de Mayo, del Día Internacional del Trabajo, la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) ha lanzado el manifiesto “Sin compromiso no hay trabajo decente” en el que alerta cómo la pandemia y las previsibles consecuencias económicas de la guerra en Ucrania “están debilitando el derecho al trabajo
y empobreciendo y descartando a millones de trabajadores, principalmente mujeres, jóvenes y migrantes”.

En nuestra diócesis se llevará a cabo, el 1º de mayo, la lectura del citado manifiesto y Eucaristías en Don Benito, Navalmoral de la Mata, Béjar y Plasencia, entre otras poblaciones diocesanas. Además en la ciudad de Plasencia se llevarán a cabo diferentes actos por la Semana de la Hoac (Hermandad Obrera de Acción Católica). El día 26 charla-coloquio sobre la reforma laboral en la Sala del Artesonado. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 28 de abril, Eucaristía en la parroquia Santa María de la Esperanza a las siete y media de la tarde. El 30 se celebrará una Eucaristía, a las ocho de la tarde en Santa María de la Esperanza, con motivo del 1º de mayo organizada por Iglesia por el Trabajo Decente.

1º mayo. Manifiesto ITD 2022