“Necesitamos al Señor y con él a bordo no se naufraga”

“Necesitamos al Señor y con él a bordo no se naufraga”

Homenaje a las víctimas, residentes y trabajadores del Covid-19 en el Hogar de Nazaret

Los jardines del Hogar de Nazaret de Plasencia han acogido esta mañana un acto de homenaje a las víctimas del Covid-19, residentes y trabajadores.

Puerto González, gerente del centro, ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha destacado que gracias al esfuerzo de residentes, trabajadores y familiares, todo ha salido adelante y no ha habido  ningún fallecido por esta enfermedad. Después el sacerdote diocesano David Calderón y consiliario de Cáritas ha llevado a cabo una oración y trabajadores del centro han hecho las peticiones al Señor.

En su intervención el Señor Obispo ha destacado los duros momentos que todos hemos pasado, “en estos momentos tan dolorosos nosotros estamos cerca, sentimos ese dolor y por eso nos unimos esta mañana al dolor de tantas familias que han padecido la marcha de un miembro de su familia” indicaba nuestro obispo a residentes, trabajadores y todos los presentes en el acto.  “Yo quiero estar con vosotros nos dice el Señor esta mañana. En las personas que han dejado su vida por cuidarnos. Necesitamos al Señor y con él a bordo no se naufraga” añadía Monseñor Retana.

Después, con el fondo del Canon de Pachelbel, el director del centro, Pablo Vicente, Monseñor Retana y la edil Mayte González han plantado un árbol, de la especie Liquidambar, en memoria de todas las víctimas de esta pandemia y junto a él, una residente ha depositado un ramo de flores. El acto ha finalizado con un aplauso emocionado de los asistentes.