Navalmoral organiza sus Jornadas de Pastoral Social con motivo de la Semana de la Caridad

Tomando el logo de la Semana Social, ‘El diálogo, camino para la Iglesia’, la Unidad Pastoral de Navalmoral, a través de la Comisión pastoral social, promoción humana y apostolado seglar organiza por primera vez las Jornadas de Pastoral Social coincidiendo con la Semana de la Caridad. Un completo programa de actos del 27 al 31 de mayo que contará con la inauguración de nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, que abrirá las jornadas el lunes junto a representantes de Cáritas Diocesana de Plasencia el lunes, a las 20 horas, en el espacio Fundación Concha. El tema de la jornada inaugural será ‘Una mirada creyente desde la Caridad’.

El martes, se celebra la charla ‘Sociedad actual: Retos y posibilidades para la fe», a cargo de don Enrique Gómez, párroco de Miajadas. El turno será el miércoles para la violencia de género con la charla-coloquio ‘Una mirada a la realidad vio-gen entre nosotros’, con la presencia de agentes vio-gen de la Policía Local, de representantes del Ayuntamiento y de agentes del equipo vio-gen de la Guardia Civil de la comandancia de Navalmoral de la Mata.

El jueves se celebrará una mesa redonda con representantes de Extremadura Avante, Arjabor, Cámara de Comercio de Cáceres y Círculo Empresarial Moralo. El tema: ‘Retos y oportunidades en el presente de Navalmoral’.

Por último, el viernes 31, don José María Izquierdo disertará sobre ‘Situación actual del mundo obrero y del trabajo en Extremadura’.

Todas las jornadas se celebrarán en la Fundación Concha a las 20 horas, y las actividades cuentan con un importante respaldo de instituciones y movimientos sociales.