Navalmoral encabeza la Jornada por la Vida en la diócesis, que secunda al Papa en oración

La parroquia de San Andrés, de Navalmoral de la Mata, acogía este viernes las actividades de la Jornada por la Vida que, bajo el lema Acoger y cuidar la vida, don de Dios, eran organizadas en nuestra Diócesis siguiendo la invitación de la Conferencia Episcopal Española coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor. Además, se oró por la paz en Ucrania y para que el conflicto bélico finalice lo antes posible. También sirvió para sumarse a la invitación de papa Francisco de celebrar una jornada de 24 horas para el Señor. Fueron muchas las parroquias de nuestra diócesis que se sumaron a la actividades.

En Navalmoral se celebró una Eucaristía presidida por el obispo don Ciriaco Benavente y concelebrada por los sacerdotes de la localidad. El obispo hizo hincapié en que cada uno debemos cuidar la vida desde el primer instante de la concepción hasta el fin natural de la vida y más ante las leyes que se quieren implantar. Los responsables de la delegación pastoral Diocesana de Familia y Vida, Miguel y Soraya, fueron algunos de los fieles que se trasladaron hasta la localidad para celebrar la jornada y compartir oración.

Antes de la bendición final, el obispo, uniéndose a la oración y petición del Papa, hizo la oración de Consagración ante la imagen de la Virgen. Papa Francisco lo hizo en la Basílica de San Pedro y el cardenal Konrad Krajewski, en el Santuario de la Virgen de Fátima, en Portugal.

Posteriormente, don Ciriaco Benavente presidió el rezo del Santa Via Crucis por la paz en Ucrania y por la vida en el que participaron feligreses de todas las edades.

Hoy continúan las actividades Por la Vida con la celebración de una carrera solidaria con el Servicio de Ayuda a la Vida y para apoyar a los afectados de Ucrania, organizada por la Pastoral Juvenil y que se puede realizar de manera individual.