20 Oct Nace el proyecto ‘Altavoces’: Escuchar, compartir y actuar de la mano de la Pastoral Universitaria
Desde la Pastoral Universitaria y Cultura se pone en marcha el proyecto ALTAVOCES: Escuchar, compartir y actuar dirigido a los estudiantes del Centro Universitario de Plasencia, con el propósito de contribuir a su formación integral mediante espacios de encuentro, escucha y diálogo.
Esta propuesta nace de la colaboración con el Equipo Itinerante de las Esclavas del Divino Corazón, congregación religiosa presente en distintas ciudades de España y en otros países. Actualmente, este equipo desarrolla una labor de acercamiento a la realidad juvenil, buscando conocer las inquietudes, necesidades y preocupaciones de los jóvenes, así como establecer vínculos de colaboración con las instituciones que trabajan directamente con ellos.
¿A quién va dirigido?
La propuesta está abierta a todos los estudiantes que deseen participar, en especial al alumnado de primer curso. El comienzo de la etapa universitaria supone, en muchos casos, afrontar cambios importantes: una nueva ciudad, la distancia de la familia, la adaptación a un entorno desconocido o las dificultades para establecer nuevas relaciones.
Pero sin perder de vista el resto de cursos, siendo conscientes de que, a medida que avanzan en sus estudios, aparecen otras inquietudes relacionadas con la presión académica, el estrés, la incertidumbre ante el futuro profesional y las decisiones propias de esta etapa de la vida.
No se trata de ofrecer respuestas prefabricadas, sino crear un espacio de confianza en el que los estudiantes puedan sentirse escuchados, compartir sus inquietudes y reflexionar sobre aquello que realmente les preocupa.
¿Cuándo comienza?
El comienzo está previsto el próximo martes 3 de noviembre, ofreciendo diferentes horarios que faciliten la participación del alumnado.