18 Sep Monseñor Conejero Gallego, en el congreso eucarístico internacional
Don José Vicente Conejero Gallego, Obispo de Formosa-Argentina, nacido en Plasencia, ha participado en la edición 53 del Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Quito, Ecuador. “He tenido la gracia y el regalo de Dios de haber podido participar en el Congreso Eucarístico Internacional de Quito. Una experiencia eclesial extraordinaria de catolicidad con casi 60 países presentes de todos los continentes”.
Don José Vicente con las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia.
Bajo el lema Fraternidad para Sanar el Mundo, se ha llevado a cabo el citado congreso, del 8 al 15 de septiembre, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, Ecuador.
“Hemos proclamado una vez más el Amor de Dios, manifestado en Jesucristo, el enviado del Padre para redimirnos del pecado y de la muerte e invitarnos a participar de la Vida eterna. Sin duda alguna, este Congreso ha puesto de manifestó que La Eucaristía, como afirma el Concilio Vaticano II, es la fuente y culmen de la vida de la Iglesia y que celebrarla implica vivir la fraternidad universal, la comunión y la misión para que el mundo viva y realice el designio y la voluntad de Dios” explica don José Vicente.
Este congreso ha congregado a laicos, clérigos y religiosos de todo el mundo. Don José Vicente cuenta sus impresiones sobre el impacto de este congreso en los participantes, “el Pueblo de Dios ha reconocido que Jesucristo es el Señor, único, maestro y redentor, y que todos nosotros somos hermanos. Que el amor, la paz y la fraternidad reinen en el mundo para gloria y alabanza de Dios”.
Monseñor Conejero aprovechó la ocasión para tener unas palabras de cariño a la Diócesis de origen, “desde Ecuador saludo a la Iglesia que peregrina en Plasencia para que siempre sea misionera de fraternidad eucarística”.