Monseñor Brotóns se interesa por los destrozos de la lluvia en su visita a Tornavacas por los Corpus

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, estuvo presente en Tornavacas, donde presidió la Eucaristía y la Procesión.

Con este motivo, Monseñor Brotóns aprovechó su visita para interesarse, de primera mano, de los destrozos que han ocasionado las fuertes lluvias de días anteriores en la campaña de la cereza. Así, el prelado pudo conocer ‘in situ’ las consecuencias causadas en la cosecha de este fruto, motor económico de varias comarcas del norte de la provincia de Cáceres. Miembros del Consejo Pastoral de la Parroquia y agricultores de la localidad expusieron sus inquietudes y voluntad de encontrar soluciones a la situación. Por su parte, Don Ernesto, que también aprovechó para conocer la realidad del municipio conversando con sus vecinos, ofreció el apoyo del Obispado para aquello que necesitaran.

A continuación se celebró la Eucaristía, seguida por la procesión con el Santísimo Sacramento. Esta festividad es un eco de la del jueves en la que esta comunidad cristiana celebra, con gran devoción, la Solemnidad del Corpus Christi. En la homilía, el obispo puso de relieve el significado de este día para toda la Iglesia, y cómo tiene un eco concreto en la relación con el prójimo, especialmente con el más necesitado.

Por último, la visita tuvo un carácter festivo debido a las obras de restauración y mejora que se han hecho en los últimos meses en el templo parroquial. Se han adecentado elementos decorativos del mismo y sobre todo, se ha pintado toda la bóveda de la iglesia, poniendo en valor las diversas molduras que la componen.