Monseñor Brotóns repasa en el Seminario ‘Los últimos días de Jesús’

El Salón de Bóvedas del Seminario de Plasencia se vistió ayer de gala para ser testigo de la ponencia sobre el tema Los últimos días de Jesús a cargo de Monseñor Brotóns Tena, enmarcada en el octavo ciclo de conferencias de Cuaresma organizado por la Unión de Cofradías y Hermandades de Plasencia.
Ante un Salón de Bóvedas lleno de gente, don Ernesto fue desgranando los últimos días de Jesús que, a través de su muerte se hizo carne.
Don Ernesto desarrolló su ponencia en cuatro puntos fundamentales.
En primer lugar, la historicidad de su muerte, crucificado y testimoniado no sólo por cristianos, sino también por paganos. Nuestro Prelado insistió también en la forma de la muerte en la cruz, «el más cruel y horrible de los suplicios (Cicerón), a la vez que habló de la importancia de la cruz en Roma y en el judaísmo y en la cruz como desautorización de toda pretensión mesiánica.
En segundo lugar, los últimos acontecimientos de la vida de Jesús, a través de su entrada en Jerusalén y la expulsión de los mercaderes del Templo, y de su propio via crucis, con la cena; Getsemaní (la oración en el Huerto y el arresto); su presencia en el palacio del sumo sacerdote y la negación de Pedro; su presencia ante Pilato; la muerte en el Gólgota y la Sepultura.
En tercer lugar, el tránsito de la muerte a la Vida, el sepulcro vacío y su resurrección.
Por último, don Ernesto expuso sus conclusiones en un acto que fue del agrado de todos los asistentes.