Monseñor Brotóns presenta el ‘Espacio de Acogida Betania’ como Compromiso Jubilar con la Caridad

Nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns, estuvo presenta en la rueda de prensa en la que Cáritas Diocesana de Plasencia presentaba su memoria de 2022. El prelado presentó la transformación del Comedor Social Betania en un Espacio de Acogida dentro del Compromiso Jubilar con la Caridad con motivo del Año Jubilar Mariano por el tercer centenario del Santuario de la Virgen del Puerto. Una transformación que nació a iniciativa del propio prelado tras conocer la realidad de manos de los propios usuarios, y una reforma que ya ha comenzado en los últimos meses con las mejoras de los baños, la implantación de duchas y también el adecentamiento del espacio de atención primera.

Don Ernesto Brotóns quiso incidir en la importancia de «mirar a las personas en clave cristiana, como Jesús y desde Jesús», porque «es difícil ver la realidad sin que ésta te afecte», comentó en alusión al lema elegido este año ‘Tú tienes mucho que ver. Somos oportunidad. Somos esperanza’. «A través de la Caridad debemos ser hermanos y servidores de los más vulnerables y ojalá Betania sea un espacio para tomar conciencia con la realidad de la importancia de la dignidad y el valor de los vulnerables».

A continuación pueden conocer más a fondo el proyecto y la forma de colaborar pinchando en el siguiente enlace.

Espacio de Acogida Betania