Monseñor Brotóns invita a actuar hoy por un mañana mejor

Monseñor Brotóns invita a actuar hoy por un mañana mejor

En la mañana de hoy la Sala de Bóvedas del Seminario ha acogido la presentación de la campaña sobre Ecología Integral de Cáritas Internationalis titulada ‘Juntos actuemos hoy por un mañana mejor’.

Monseñor Brotóns ha participado en este acto disertando sobre el cuidado de la creación, «somos fruto del cuidado y no nos abandona, nos sostiene, y a la vez creados a imagen y semejanza de Dios, podemos afirmar que el amor, la caridad, el cuidado nos definen como personas. Necesitamos ser cuidados pero también necesitamos, queremos, debemos cuidad».

Apelando al Papa, don Ernesto, ha afirmado que nuestra sociedad necesita una verdadera cultura del cuidado, «promoverla, educar en ella, hacerla posible es, con la fuerza del Espíritu, tarea de todos».  «Esta idea del cuidado, afirmaba Monseñor Brotóns, está detrás de las dos campañas que nos mueven estos días ‘Tú tienes mucho que ver’, ‘Somos oportunidad, somos esperanza’ y la que hoy nos ocupa ‘Juntos actuemos hoy por un mañana mejor’. Cáritas nos invita a mirar nuestra realidad y dejarnos afectar por ella como Jesús, desde Jesús».

Finalmente el prelado invitó a los presentes a construir un mundo más justo y más humano, «todos estamos llamados a cuidar unidos, trabajando en red, de nuestro entorno y de nuestra casa común, de cada persona humana sin exclusión, no olvidemos que la persona es el bien más preciado de la creación».

Seguidamente María José Pérez de la Romana, del equipo de sensibilización de Cáritas Española y coordinadora de ‘Juntos actuemos hoy por un mañana mejor’ presentó la campaña.