Monseñor Brotóns bendice el Belén del Obispado, que se puede visitar en horario laboral

Monseñor Brotóns bendice el Belén del Obispado, que se puede visitar en horario laboral

Nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Brotóns bendecía esta mañana en un sencillo acto el Belén del Obispado, siguiendo la tradición. Éste, que se sitúa en los soportales del Palacio Episcopal, se podrá visitar de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes hasta el 5 de enero, con la excepción de los festivos 25 de diciembre y 1 de enero.

Un año más, Nicasio Batuecas, trabajador de la SI Catedral, ha sido el encargado de plasmar la belleza del Nacimiento del Niño Jesús, con la colaboración de algunos de sus familiares, de sus compañeros en la SI Catedral y de trabajadores del propio Obispado.

Tras el rezo del Ángelus, don Ernesto Brotóns ha procedido a la bendición. Antes de ella, quiso recordar a los presentes que se cumplen ochocientos años de la tradición de poner el Belén con toda la simbología que conlleva de ternura, gratitud y otros valores, cuando San Francisco de Asís tuvo la idea de representarlo en la localidad italiana de Greccio. La humildad del nacimiento se representa también en el montaje realizado en el Obispado de Plasencia. También se procedió a leer un pasaje alusivo al Nacimiento y a unas peticiones. Nuestro Obispo aprovechó también para hacer un llamamiento a la Paz en el mundo ante los distintos conflictos que lo asolan.

En imágenes