Monseñor Brotóns acudirá al hermanamiento entre la Virgen de Guadalupe y la Guadalupana de México

El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe será escenario el próximo 13 de febrero del hermanamiento entre la Virgen de Guadalupe y la Guadalupana de México, tal y como anunciaba ayer el arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro Chaves. En el acto religioso estará presente nuestro Obispo, Monseñor Ernesto Brotóns Tena, junto al resto de obispos extremeños, y el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. Según anunciaba Monseñor Cerro, el hermanamiento forma parte «de los frutos» que ha dejado el jubileo a Guadalupe, que terminó en septiembre.

Francisco Cerro Chaves ha destacado que este hermanamiento forma parte «de los frutos» que ha dejado el jubileo a Guadalupe, que se cerró el pasado mes de septiembre. En octubre también se colocó la primera piedra de la capilla dedicada a la Virgen de Extremadura en Campo de los Pastores, en Belén, Tierra Santa.

El sábado 11, el Nuncio Apostólico en España, Monseñor Bernardito Auza, celebrará una Misa en el Monasterio a las 19 horas con motivo de los actos de hermanamiento. El domingo, a las 12, del mediodía, será Monseñor Aguiar Retes el encargado de la celebración eucarística. Por último, el día 13, lunes, a las 12 horas, se celebrará la misa presidida por Monseñor Cerro, en la que participarán el resto de prelados, sacerdotes, consagrados y fieles, devotos de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura y de México.