10 Dic Monseñor Brontóns bendice el Belén del obispado
A las doce de la mañana de hoy el obispo de la Diócesis ha bendecido el Belén del Palacio Episcopal acompañado por la curia diocesana. Tras el rezo del Ángelus se ha llevado a cabo la celebración de la bendición en la que María Teresa Marcos Martín, Canciller y Secretaria General, hizo la lectura del Evangelio.
Don Ernesto recordó a los presentes que la representación del Belén es, «realmente, la razón del por qué estamos aquí y por qué trabajamos aquí. Nuestro trabajo, en definitiva, no es más que la respuesta agradecida a esta buena noticia del Dios que quiere compartir su vida con nosotros para que todos tengamos vida y vida en abundancia. Y ese es el misterio que nosotros, día a día, proclamamos con nuestro trabajo, en los distintos hábitos en los que a cada uno nos toca. Pero no olvidemos nunca que en todos y en cada uno de los servicios y trabajos que hacemos en esta casa, lo que estamos haciendo es compartir el amor de Dios que planta su tienda en medio de nosotros».
«Oh Dios, Padre nuestro, que tanto amaste al mundo, que nos has entregado a tu único hijo Jesús, nacido de la Virgen María, para salvarnos y llevarnos de nuevo a ti. Te pedimos que con tu bendición, estas imágenes del nacimiento nos ayuden a celebrar la Navidad con alegría y a ver a Cristo presente en todos los que necesitan nuestro amor. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, tu Hijo amado, que viva y reina por los siglos de los siglos. Amén».
Al inicio de la celebración el obispo agradeció el esfuerzo de Nicasio Batuecas Prol, trabajador jubilado de la Catedral y voluntario diocesano en la actualidad, que desde hace casi 20 años, lleva a cabo el montaje del Nacimiento Episcopal que se sitúa en el soportal del Obispado. En esta tarea cada año recibe ayuda de «empleados del Obispado, de la Catedral y de mi cuñado, mi hermana y mi sobrino» explica Nicasio. Dos día y medio aproximadamente ha tardado en terminarlo en esta ocasión, «lo hago con mucha ilusión y porque me gusta». Este año no podrá ayudar a montar el de la Catedral (por motivos personales) pero sí montará, como cada año el de la parroquia de Guadalupe y como novedad, «montaré el de las Madres Dominicas de Plasencia». El Nacimiento del Obispado recibe durante estos días previos a la Navidad a escolares que cantan villancicos, familias, turistas y demás visitantes. Este año estará abierto de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.