Misa en la Catedral por San Fulgencio

A las siete de la tarde la Catedral de Plasencia ha acogido la celebración de una solemne Misa Estacional en honor a San Fulgencio precedida de la procesión claustral de las reliquias y la imagen del Santo. Como es tradición en esta procesión además de Monseñor Brotóns, vicarios y sacerdotes diocesanos también ha participado el alcalde de la ciudad y miembros de la corporación municipal. Por primera vez directivos de la cofradía de los Santos Fulgencio y Florentina de Berzocana han colaborado en la celebración en la que también procesionaron las reliquias de San Fulgencio que se custodian en Berzocana.

La Eucaristía ha sido presidida por Monseñor Brotóns Tena y concelebrada por Monseñor Benavente Mateos, el Vicario General don Francisco Barrado, el sacerdote de Berzocana don Antonio Triguero, el arcipreste de Plasencia don Felipe García y demás vicarios y sacerdotes diocesanos.

En su homilía el prelado resaltó la vida de San Fulgencio y sus hermanos tan vinculada al lema del Año Jubilar La familia, escuela de santidad, “vocación de la que nuestros santos hermanos patronos son un testimonio evidente. La familia, en su vocación y misión, es un verdadero tesoro”. Destacó, apoyándose en las palabras del papa en su exhortación sobre La alegría del amor, algunos rasgos fundamentales a cuidar de una verdadera espiritualidad familiar. Finalmente invitó a los presentes a “orar por las familias, sobre todo por aquellas que pasan especial necesidad o dificultad”.

Al final de la misa, se cantó el himno a San Fulgencio con el acompañamiento del coro Cum Iubilo y don Ernesto impartió la Bendición Papal con indulgencia plenaria. Después los presentes pudieron venerar las reliquias de San Fulgencio de la mano de don Ernesto, don Ciriaco y don Antonio.