Mensaje de Monseñor Brotóns con motivo del Día de la Iglesia Diocesana

Mensaje de Monseñor Brotóns con motivo del Día de la Iglesia Diocesana

Este domingo, 9 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana y nuestro Obispo, Monseñor don Ernesto Jesús Brotóns Tena, dedica a ello su carta en la revista Iglesia en Plasencia, cuyo número 635 ya está en las parroquias. En ella podrán leer el mensaje completo. A continuación les ofrecemos un extracto del mismo, en el que apunta que es la ocasión propicia «para celebrar que somos Iglesia, familia, comunidad. Es hermoso y necesario sentirnos parte de algo y de alguien. No somos islas. En nuestro apenas estrenado Plan Diocesano de Pastoral hemos subrayado la necesidad de salir de nuestros pequeños círculos para fortalecer el sentimiento de pertenencia a nuestra diócesis. Trabajemos en esta dirección. Favorezcamos todo lo que signifique «encuentro», hagamos nuestros los planes, proyectos e iniciativas pastorales diocesanos, oremos unos por otros y ayudémonos mutuamente.

Nuestro prelado aprovecha para «decir «gracias» y «gracias por tanto» a nuestra Iglesia, a nuestras comunidades cristianas y a tantos sacerdotes, diáconos, seglares y religiosos que han empeñado y empeñáis en ellas tiempo, vida, ilusión y esfuerzo»

«Es cierto que, en ocasiones, nos manejamos con ideas muy extrañas de la santidad. Ser santo es, sencillamente, intentar seguir a Jesús, hacer nuestro el camino de las bienaventuranzas. Tiene mucho que ver con los pequeños detalles de cariño, de ternura, de entrega. Tiene que ver con la compasión, con la humildad, con la paciencia frente a la ansiedad y el juicio, con el salir al encuentro del otro, del que sufre, con la búsqueda de un mundo mejor y más humano», apunta

«Nuestra Iglesia de Plasencia está llamada a ser santa y misionera, lo que nos implica y afecta a todos. Oremos y demos gracias a Dios por ella, cuidémosla», añade.

*Pueden leer el mensaje completo en la revista diocesana Iglesia en Plasencia que ya está en las parroquias.