Medalla de Extremadura para las Josefinas de la Santísima Trinidad

Medalla de Extremadura para las Josefinas de la Santísima Trinidad

Las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad de Plasencia, el chef de Talaván José Pizarro, el deportista llerenense Álvaro Martín Uriol y la académica de la RAE (Real Academia Española) natural de Azuaga, Asunción Gómez Pérez, recibirán este año la Medalla de Extremadura. La decisión se ha adoptado hoy martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

El Instituto de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad es una congregación religiosa fundada en Plasencia, el 18 de febrero de 1886, por Eladio Mozas Santamera.

Ha trabajado desde su fundación en pro de la igualdad y el desarrollo integral de las personas, tanto a través de su labor educativa como humanitaria.

Su tarea se ha desplegado desde Plasencia hasta otras localidades de la provincia, llegando incluso a países como México, Honduras, Perú, Chile, Alemania, Italia, Francia, Bélgica o la India. En todos ellos, junto con su Misión, ha llevado el nombre de Extremadura asociado a una mejora de la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos.

En la actualidad, las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad mantienen vivo el compromiso con los más vulnerables dentro y fuera de Extremadura.